Buenos Aires
¡Bienvenido! Acá podrás conocer cuáles son los atractivos imperdibles y toda la información necesaria para tu primera visita. Buenos Aires es una ciudad muy fácil de recorrer: todos los barrios céntricos poseen un trazado de damero, herencia de la época colonial española, por lo que es fácil orientarse.
Su sistema de transporte público dispone de más de 180 líneas de colectivos (ómnibus o autobuses urbanos) que atraviesan la ciudad de punta a punta y las seis líneas de subte conectan el Microcentro de la ciudad con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus.
Para viajar en transporte público es necesario contar con la tarjeta SUBE, disponible gratis en los Centros de Atención al Turista. Luego hay que cargarle saldo y está lista para usarse. La mejor manera de guiarse en la ciudad es descargarse gratis la app Cómo Llego, que permite saber qué medio de transporte conviene. Si llegaste al aeropuerto Jorge Newbery o al Ministro Pistarini de Ezeiza, podés tomarte el colectivo ArBus.
También tenés la posibilidad de desplazarte en bicicleta por EcoBici, el servicio gratuito de la ciudad que te permite alquilar durante una hora. ¿Sabías que Buenos Aires es una de las urbes con más kilómetros de bicisendas en el mundo?
para conocer toda la información turistica sobre Buenos Aires visita: https://turismo.buenosaires.gob.ar
App de Buenos Aires
Razones para visitar Buenos Aires
No solo hay un montón de lugares de interés arquitectónico, histórico y cultural para conocer mientras caminás por Buenos Aires y espacios verdes para recorrer, sino que también la ciudad ofrece actividades, como visitas guiadas y circuitos, que te permitirán descubrir una Buenos Aires llena de secretos, emociones e historias, ¡totalmente gratis! Visitas guiadas por los barrios, trekking urbano, circuitos para conocer corriendo, remando, en bicicleta, en monopatines eléctricos o en Eco-Auto.
La cocina tradicional porteña -fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles- puede degustarse en cada rincón de Buenos Aires y, especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad, en Palermo, Las Cañitas, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero. Sobre todo, visitar la ciudad puede ser una buena ocasión para probar el típico asado argentino, hecho con carne de la mejor calidad. Pero además, podés descubrir los distintos sabores del mundo, ya que ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina típica de otros países.También podés conocer las propuestas de las ferias y mercados orgánicos, como BA Market y otros.
Buenos Aires se alinea con las ciudades inteligentes del planeta y busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella y la visitan, con innovaciones en el diseño urbano y la promoción de una vida más saludable, entre otras cosas. Cuenta con amplios y cuidados parques, plazas y espacios verdes para que puedas disfrutar de la naturaleza, practicar deportes, tomar aire fresco y relajarte al aire libre. Dos de los más importantes se pueden visitar en el innovador paseo Eco-Auto. Además, podés moverte por toda la ciudad en bicicleta por las ciclovías y sumarte a visitas guiadas en bicicleta por la ciudad.
El fútbol es una pasión que comparte la mayoría de los argentinos. Si viajás a Buenos Aires mientras se disputa el campeonato de fútbol local, podés tener la suerte de asistir a uno de los eventos deportivos más emocionantes: el Superclásico. Se trata del partido de fútbol en el que se enfrentan los dos clubes más populares de la Argentina, River y Boca, y que los diarios ingleses TheObserver y TheSun calificaron como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”. Si no tuviste suerte en el calendario, una buena aproximación a cómo se vive, es el paseo Barrios Futboleros, que en un día visita el estadio, el campo de juego y el museo de 5 de los clubes más importantes de la ciudad.
Sensual y nostálgico, el tango es parte de la identidad porteña. Para los que se animen a bailarlo, la ciudad tiene milongas –lugares donde se baila tango- repartidas por los distintos barrios y también cuenta con numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Reconocida como la capital mundial del tango, Buenos Aires tuvo entre sus más renombrados intérpretes a los músicos Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Dos domingos al mes se puede conocer más sobre este mundo en la visita guiada “Entre tangos y milongas”.
Su muy amplia oferta de espectáculos convierte a Buenos Aires en la ciudad que posee la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial. Entre sus más de 300 teatros se encuentra el Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, símbolo, desde hace un siglo, de la ópera, el ballet y las artes escénicas.
Los paseos de compras son una de las actividades preferidas de quienes visitan la ciudad. Si lo que buscás es salir de compras, Buenos Aires no te va a decepcionar. Existen shoppings de primer nivel y circuitos comerciales de moda y diseño, como la zona de Palermo Soho, la avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción, en la avenida Córdoba o la calle Aguirre.
Buenos Aires no duerme. En su intensa vida nocturna, no faltan los restaurantes, bares y discos donde divertirse y conocer gente nueva. Palermo, San Telmo y Puerto Madero son algunos de los barrios que ofrecen este tipo de actividades. Esta movida nocturna también convierte a la ciudad en uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.
La ciudad es un lugar privilegiado y único para conectar con la vida y obra del Papa Francisco o “Papa de Flores”, como lo llaman en su barrio natal. Buenos Aires ofrece un Circuito Papal por los lugares más trascendentes de su vida, que recorre los barrios de Flores, Monserrat y Balvanera. También es posible visitar la Catedral Metropolitana, donde ofició misa por más de 20 años.
Diversa, extrema, acogedora, Buenos Aires es una excelente anfitriona, que recibe a personas de todo el mundo y las hace sentirse como en casa. Su gente, sus atractivos, su comida, su música son el resultado de todas las personas que la visitan y la conviertan en una ciudad cosmopolita y a la vez cercana. En Buenos Aires, vas a vivir mil ciudades en una ciudad.